Construir la arquitectura por Andrea Deplazes

Construir la arquitectura por Andrea Deplazes

Titulo del libro: Construir la arquitectura

Autor: Andrea Deplazes

Número de páginas: 555 páginas

Fecha de lanzamiento: May 31, 2010

ISBN: 8425223512

Editor: Editorial Gustavo Gili, S.L.

Andrea Deplazes con Construir la arquitectura

Construir la arquitectura por Andrea Deplazes fue vendido por EUR 59,00 cada copia. El libro publicado por Editorial Gustavo Gili, S.L.. Contiene 555 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


Este libro es un innovador tratado de construcción que, partiendo de la premisa de que proyectar y construir forman una unidad inseparable, aborda las diferentes ramas del conocimiento constructivo tanto desde la vertiente técnica como desde la compositiva y conceptual. Así, sin renunciar a la sistematicidad y el rigor característicos de la tradición germano-suiza ùla obra es fruto del trabajo colectivo realizado por la cátedra de Construcción de la prestigiosa escuela de arquitectura de la ETH de Zúrichù, Construir la arquitectura incorpora por primera vez en una obra de este género cuestiones propias de la historia, la cultura y la estética arquitectónicas.

Bajo este nuevo prisma y alejándose de los asépticos manuales de construcción al uso, el libro aborda los principios y temas recurrentes propios de los tratados de construcción ahondando, sin embargo, en sus orígenes, contextos, historia y realizaciones materiales concretas; restableciendo, por tanto, sus significados y atributos; e incidiendo, finalmente, en su intencionalidad y connotaciones funcionales, conceptuales y estéticas.

Como ya ratifican los numerosos premios que ha recibido y el éxito de las ediciones extranjeras ùse ha traducido a varios idiomasù, Construir la arquitectura ha supuesto un giro radical en la concepción tradicional de los tratados de construcción y se postula como una obra necesaria e imprescindible, además de como instrumento didáctico de extraordinario valor.

El manual se articula en cuatro capítulos principales (Materiales constructivos-Módulos, Elementos constructivos, Estructuras y Edificios) que abarcan desde los elementos individuales hasta las estructuras y los sistemas más complejos. Los diferentes apartados ùque examinan temas como la madera, el hormigón, el forjado, las escaleras, las cubiertas, etc.ù se apoyan en referencias históricas cuidadosamente seleccionadas y cuentan con valiosos ensayos introductorios cuyo foco va más allá