Análisis Del Proceso De Barrido En Motores De Dos Tiempos De Pequeña Cilindrada (Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna) por José Manuel Pastor Enguídanos

Análisis Del Proceso De Barrido En Motores De Dos Tiempos De Pequeña Cilindrada (Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna) por José Manuel Pastor Enguídanos

Titulo del libro: Análisis Del Proceso De Barrido En Motores De Dos Tiempos De Pequeña Cilindrada (Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna)

Autor: José Manuel Pastor Enguídanos

Número de páginas: 238 páginas

Fecha de lanzamiento: May 1, 2011

ISBN: 8429147136

Editor: Editorial Reverte

Obtenga el libro de Análisis Del Proceso De Barrido En Motores De Dos Tiempos De Pequeña Cilindrada (Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna) de José Manuel Pastor Enguídanos en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Descargar PDF Leer on-line

José Manuel Pastor Enguídanos con Análisis Del Proceso De Barrido En Motores De Dos Tiempos De Pequeña Cilindrada (Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna)

El proceso de barrido resulta de gran influencia en el funcionamiento de los motores de dos tiempos de pequeña cilindrada, tanto a efectos de prestaciones como de emisiones contaminantes. Por tanto, a la hora de abordar el diseño y la optimización de este tipo de motores, se requiere un profundo conocimiento de los mecanismos que gobiernan dicho proceso. En esta monografía se presenta un estudio acerca de los métodos experimentales de evaluación del barrido y del modelado del mismo por medio de un código de cálculo CFD. A través de los distintos ensayos experimentales se comprueba la validez de las predicciones del modelado, al mismo tiempo que se ponen en práctica distintos métodos de evaluación del barrido, tanto en el motor como en modelos físicos. Mediante el modelado CFD ha sido posible seguir la evolución de los parámetros característicos del proceso y determinar la influencia de distintos factores en el mismo, mostrando las ventajas de la aplicación de esta herramienta en la caracterización del barrido. Por otra parte, la combinación de los resultados experimentales y teóricos se emplea para evaluar la información que proporcionan los ensayos en maqueta con respecto al barrido en el motor.