De ladrillos y mortales: La historia de la Arquitectura en diez edificios ejemplares (Ariel) por Tom Wilkinson

De ladrillos y mortales: La historia de la Arquitectura en diez edificios ejemplares (Ariel) por Tom Wilkinson

Titulo del libro: De ladrillos y mortales: La historia de la Arquitectura en diez edificios ejemplares (Ariel)

Autor: Tom Wilkinson

Número de páginas: 368 páginas

Fecha de lanzamiento: November 6, 2014

ISBN: 8434419009

Editor: Editorial Ariel

Obtenga el libro de De ladrillos y mortales: La historia de la Arquitectura en diez edificios ejemplares (Ariel) de Tom Wilkinson en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Descargar PDF Leer on-line

Tom Wilkinson con De ladrillos y mortales: La historia de la Arquitectura en diez edificios ejemplares (Ariel)

La arquitectura nos moldea tanto como nosotros la moldeamos ella. No nos limitamos a contemplar los edificios; sus fachadas, su belleza o su fealdad ocultan también el espacio en el que vivimos. Nacemos, trabajamos, amamos, y morimos relacionándonos con la arquitectura. Todos estos aspectos de la arquitectura -económicos, eróticos, políticos o psicológicos- son cruciales si queremos entender tanto la arquitectura misma como nuestras vidas y nuestro mundo.

Este libro nos acerca a la historia de la arquitectura a través de un planteamiento sumamente original: diez capítulos con diez edificios representativos que simbolizan esas relaciones de la arquitectura con la política, el sexo, el arte, la religión o el retiro. Empieza con una aproximación a la Torre de Babel, una construcción simbólica que el autor relaciona con otros edificios como las torres gemelas. Sigue una mezquita en Tumbuctú, el Palazzo Rucellai de Florencia, el teatro de Bayreuth, la obra de Le Corbusier, o una fábrica de coches en Chicago. Edificios a partir de los cuales el autor traza una historia del mundo y del desarrollo de las condiciones de vida, de trabajo e incluso de nuestras prioridades en el orden moral y estético.