Leyes de la bioética (Bioetica) por Maria Rosario Casado Gonzalez

Leyes de la bioética (Bioetica) por Maria Rosario Casado Gonzalez

Titulo del libro: Leyes de la bioética (Bioetica)

Autor: Maria Rosario Casado Gonzalez

Número de páginas: 136 páginas

Fecha de lanzamiento: January 1, 2015

ISBN: 8474329809

Editor: GEDISA

Descargue o lea el libro de Leyes de la bioética (Bioetica) de Maria Rosario Casado Gonzalez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Descargar PDF Leer on-line

Maria Rosario Casado Gonzalez con Leyes de la bioética (Bioetica)

La consideración ética y jurídica de los problemas y conflictos que suscitan las nuevas tecnologías y su aplicación a los seres vivos y al medio ambiente, se ha convertido en algo habitual en el presente. Pues quienes se enfrentan a lo que conocemos como cuestiones de la bioética deben saber qué dice la ley al respecto. En una sociedad plural, cuando se enfrentan posiciones en conflicto, es necesario conocer el marco jurídico para dirimir la cuestión. Cuando se descubre que ese marco es insuficiente u obsoleto será preciso ponerlo en cuestión y trabajar para cambiarlo; pero siempre será necesario conocerlo.
Con este libro y el CD que lo acompaña se proporcionan los textos legales que conforman el marco normativo para la toma de decisiones en el campo de la bioética. Se ha prestado especial atención a la regulación que existe en el Consejo de Europa y la Unión Europea, ya que los países miembros promueven el establecimiento de una legislación armonizada. La obra incluye también los ejemplos más significativos de la jurisprudencia, pues los desafíos y dilemas de los grandes casos han marcado desde sus comienzos la reflexión bioética.
La selección normativa y jurisprudencial incorpora también por su especial significación la regulación existente en algunos países latinoamericanos, como Argentina, Chile y México; y en próximas ediciones se irán incorporando asimismo las normativas de otros países.
Por todo ello, esta obra constituye una herramienta fundamental para el tratamiento de los problemas bioéticos. Con su cuidada selección normativa y jurisprudencial aporta criterios para la reflexión sobre estas cuestiones y proporciona pautas para enmarcar los conflictos que hoy en día está planteando la aplicación de la biotecnología y la biomedicina.