Las tormentas del 48 (Episodios nacionales) por Benito Pérez Galdós

Las tormentas del 48 (Episodios nacionales) por Benito Pérez Galdós

Titulo del libro: Las tormentas del 48 (Episodios nacionales)

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de páginas: 324 páginas

Fecha de lanzamiento: December 11, 2010

Editor: Pan, circo y ebooks

Benito Pérez Galdós con Las tormentas del 48 (Episodios nacionales)

Las tormentas del 48 (Episodios nacionales) por Benito Pérez Galdós fue vendido por £0.99 cada copia. El libro publicado por Pan, circo y ebooks. Contiene 324 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Argumento:
José García Fajardo, el protagonista de toda esta cuarta serie de diez episodios, está muy poco interesado en la política de sus días. Esto hace que tras regresar de los altercados precursores de las revoluciones italianas, su reflejo en Madrid le coja de imprevisto.

Después de estudiar dos años en Roma regresa a su patria en otoño de 1847. Describiendo su andadura italiana, Galdós pone en su boca un gran bagaje intelectual con multitud de citas de autores italianos. (Por ejemplo, el episodio de La Divina Comedia de Dante referente al amor de Paolo y Francesca). Fajardo experimenta una apasionante historia de amor con Barberina, que tendrá que ocultar y lo conseguirá gracias a los disturbios en el país alpino.

Después describe su estancia en España tras el regreso de Italia.



Estilo:
Pérez Galdós escribió esta obra como una confesión del protagonista. Este evolucionará a través de toda la serie desde su origen como estudiante de teología hasta su posición de escritor y narrador de los acontecimientos históricos.



Trasfondo histórico:
Narra los acontecimientos ocurridos en España durante el reinado de Isabel II, periodo contemporáneo del autor. Este sirve de marco de circunstancias para el relato de Fajardo.

Entre los hechos narrados se encuentra el intento de regicidio contra Isabel II por Martín Merino y Gómez.