Breve historia de Alejandro Magno por Charles Mercer

Breve historia de Alejandro Magno por Charles Mercer

Titulo del libro: Breve historia de Alejandro Magno

Autor: Charles Mercer

Número de páginas: 192 páginas

Fecha de lanzamiento: September 26, 2011

Editor: Ediciones Nowtilus

Charles Mercer con Breve historia de Alejandro Magno

Breve historia de Alejandro Magno por Charles Mercer fue vendido por EUR 5,69 cada copia. El libro publicado por Ediciones Nowtilus. Contiene 192 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Capaz de asesinar a un amigo y dar un trato ejemplar a su mayor enemigo, Alejandro Magno,
en sus treinta y dos años de vida, conquistó la mayor parte del mundo conocido.

La figura de Alejandro Magno es una de las más carismáticas y relevantes de la historia universal por esa mezcla de magnanimidad y crueldad que le caracterizaba y por la grandeza de sus campañas que hicieron que en su breve vida unificara Grecia, conquistara Persia y Egipto y llevara su campaña más allá del río Indo. Educado militarmente por Leónidas el espartano y filosóficamente por Aristóteles, el emperador macedonio era capaz de tener una tolerancia impropia de la época con los habitantes de los terrenos conquistados y de reducir a escombros las ciudades de Tebas o Persépolis; capaz de mostrar bondad con la familia de Darío III y de asesinar a su amigo Clito en una fiesta porque este se resistía a considerar a Alejandro como un dios.

Breve Historia de Alejandro Magno, nos retrata en un modo casi novelesco pero conservando el rigor histórico la figura del hombre que logró crear uno de los imperios más grandes y fugaces de la historia. Charles Mercer consigue que nos sintamos parte de legendarias batallas como la de Gaugamela en la que el ejército macedonio venció a un ejército cuatro veces mayor que contaba con varias columnas de elefantes; y nos hace ver la maestría militar de Alejandro y su obsesión por matar él a los generales rivales clavándoles una espada en el rostro; pero también nos muestra la figura de un divulgador de la cultura que logró crear más de setenta ciudades y una biblioteca con más de 700.000 rollos escritos.

Razones para comprar la obra:

- La figura de Alejandro Magno es una de las más apasionantes de la historia y el autor es un auténtico experto en el macedonio.

- Es una novela que nos muestra la excelente formación del emperador y sus innovadoras tácticas militares.

- El estilo vibrante del autor acentúa la sensación de vorágine de las campañas de Alejandro.

- La obra es un éxito de ventas que va por la tercera edición en libro impreso.

Un libro fundamental para entender a esta controvertida figura histórica. Considerado por unos descendiente directo del mítico Aquiles y por otros un tirano cruel y enloquecido, la vida de Alejandro Magno es una de las más apasionantes y vertiginosas de la historia.