Mentir par Sam Harris, Ricardo García Pérez

Mentir par Sam Harris, Ricardo García Pérez

Titre de livre: Mentir

Auteur: Sam Harris, Ricardo García Pérez

Téléchargez ou lisez le livre Mentir de Sam Harris, Ricardo García Pérez au format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez télécharger gratuitement tous les livres au format PDF ou Epub. Utilisez le bouton disponible sur cette page pour télécharger ou lire un livre en ligne.

Sam Harris, Ricardo García Pérez avec Mentir

En la vida sucede lo que sucedía en Ana Karenina, Madame Bovary u Otelo. La mayoría de las formas de malicia privada o maldad pública se desencadenan por mentiras o se sustentan en ellas. Los actos de adulterio y otras formas de deslealtad personal, los fraudes económicos, la corrupción en la administración y hasta el asesinato o el genocidio requieren un defecto moral adicional: la voluntad de mentir.

En Mentir, el reputado autor y neurocientífico Sam Harris sostiene que podemos simplificar radicalmente nuestra vida y mejorar la sociedad simplemente diciendo la verdad en las situaciones donde otros suelen mentir. Dedica especial atención a las mentiras "piadosas", aquellas que contamos con el fin de no hacer sufrir a otros, porque son las mentiras que con mayor frecuencia nos hacen caer en la tentación de mentir. Y suelen ser las únicas que la gente de bien cuenta creyendo que hace bien contándolas.

Un ensayo brillante. (Esperaba que lo fuera, para no tener que mentir.) Sinceramente, me encantó de principio a fin. Mentir es la lectura más estimulante del año.
--Ricky Gervais

Los seres humanos han evolucionado bien para mentir, y seguro que todos hemos visto cómo opera este lubricante social. En muchos casos, tal vez no pensáramos que se trata de una auténtica "mentira": quizá fuera una "mentira piadosa" de vez en cuando, o la omisión de un detalle relevante aquí o allá, o la expresión de un apoyo falso a alguien cuando no encontrábamos ninguna ventaja en truncar las esperanzas de un tercero... y la lista podría ser más larga. En Mentir, Sam Harris expone cómo aprovecharse de ser descarnada, pero pragmáticamente, honesto. Se trata de un librito absorbente y de gran impacto.

En esta obra breve e iluminadora, Sam Harris aplica sus estrategias argumentales típicamente sosegadas y juiciosas a un tema que nos afecta a todos: la capacidad humana para mentir. Y, al final del libro, Harris nos obliga a llevar una vida mejor porque las ventajas de decir la verdad superan con creces los costes de las mentiras que contamos: a nosotros mismos, a los demás y a la sociedad.
--Neil deGrasse Tyson, Astrofísico del Museo de Historia Natural de Estados Unidos