El Problema del Arquetipo de la Sombra en la Psicología de Carl Gustav Jung (TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 7) por Maria Dias

El Problema del Arquetipo de la Sombra en la Psicología de Carl Gustav Jung (TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 7) por Maria Dias

Titulo del libro: El Problema del Arquetipo de la Sombra en la Psicología de Carl Gustav Jung (TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 7)

Autor: Maria Dias

Número de páginas: 73 páginas

Fecha de lanzamiento: August 1, 2014

Descargue o lea el libro de El Problema del Arquetipo de la Sombra en la Psicología de Carl Gustav Jung (TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 7) de Maria Dias en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Descargar PDF Leer on-line

Maria Dias con El Problema del Arquetipo de la Sombra en la Psicología de Carl Gustav Jung (TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 7)

En este trabajo, voy a abordar el problema del arquetipo de la Sombra, que en la terminología de Jung se refiere al inconsciente como un todo, y intentaré relacionarlo con el problema del Mal.
Las verdaderas causas del Mal no están fuera de la persona, sino que tienen sus raíces dentro de su propio corazón.
En este sentido Jung afirma:
'El hombre, en su variedad moderna, puede muy bien creer que es capaz de transformar, o de ser transformado, por influencias externas, sin ningún tipo de límite. El hecho sorprendente o, más bien, aterrador es que, a pesar de la civilización y de la educación cristiana, sigue aún amarrado por los vínculos de una sujeción próxima a la condición animal y puede, a todo momento, convertirse en la presa de la bestia. Existe en esto, sin duda, una verdad más universal que nunca; y que se mantiene, independientemente de la cultura, de la educación, del lenguaje, de la tradición, de la raza y del lugar'. (JUNG, C.G. (1982): «Mysterium conjunctionis», p. 25)


Obs. Este documento fue elaborado originalmente en formato pdf. Unos años más tarde fue adaptado para ser publicado en el Kindle de Amazon, que utiliza el formato de libro electrónico para sus publicaciones.
Imagen de la portada: Autor: Peter Paul Rubens ( 1577 – 1640). Puede significar que el «Mal» no controlado y en su estado salvaje, es un veneno mortal, pero cuando es controlado, contiene en sí mismo propiedades curativas.