Herramientas de Scrum: (obligatorias y Opcionales) por Angel Gabriel Olivo Díaz

Herramientas de Scrum: (obligatorias y Opcionales) por Angel Gabriel Olivo Díaz

Titulo del libro: Herramientas de Scrum: (obligatorias y Opcionales)

Autor: Angel Gabriel Olivo Díaz

Número de páginas: 108 páginas

Fecha de lanzamiento: October 19, 2014

Angel Gabriel Olivo Díaz con Herramientas de Scrum: (obligatorias y Opcionales)

Herramientas de Scrum: (obligatorias y Opcionales) por Angel Gabriel Olivo Díaz fue vendido por £0.99 cada copia. Contiene 108 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

En este documento se detallan todas las herramientas obligatorias (según el SBoK) que se utilizan a lo largo de un proyecto SCRUM. En todo proceso, las herramientas utilizadas son el día a día y tienen una importancia capital. De nada sirve que memoricemos cuales son las entradas y las salidas de un proceso si no sabemos convertir esas entradas en sus correspondientes salidas. Por ello, confiamos que tras la lectura de este libro, el lector se encuentre capacitado para participar o dirigir un proyecto de Scrum. Sin embargo, también es importante saber cuándo y para qué deben utilizarse dichas herramientas (e incluso cuando no).
Por todo ello, este libro debería complementarse con el libro “Elementos Obligatorios de Scrum”, que detalla las entradas y salidas de los procesos; o bien, con los libros de la serie “Procesos de Scrum”, en el que se van explicando uno a uno todos los procesos, con sus entradas y salidas (las cuales no se contemplan en el presente volumen) y las herramientas. Naturalmente, si el lector requiere de una información más detallada, puede acudir al libro “Herramientas de SCRUM” en el que se incluyen, tanto las herramientas obligatorias como las opcionales.
Se ha intentado mantener un formato similar a los demás libros de Scrum del autor, por lo que las herramientas obligatorias se muestrancon fondo Azul Oscuro, y las opcionales con Verde Claro. Esta diferencia de colores debería ser suficiente para los dispositivos en blanco y negro, pero para mayor claridad, a los elementos obligatorios se les ha puesto un asterisco (siguiendo con la nomenclatura utilizada por el SBoK)
Este libro NO pretende sustituir al SBoK, sino en todo caso complementarlo. El objetivo es ayudar al lector a comprender y retener, no solo la definición de cada herramienta y la forma de usarla, sino sobre todo, su posición en el “puzzle global”, y entender mejor así el ciclo completo. En cualquier caso, el SBoK es, y será siempre, la referencia fundamental para todo Scrum Master