Pack de 3 libros: Ibn Gabirol El poeta que huyó de Al-Ándalus, El último ajusticiado y La Shoah por César Vidal

Pack de 3 libros: Ibn Gabirol El poeta que huyó de Al-Ándalus, El último ajusticiado y La Shoah por César Vidal

Titulo del libro: Pack de 3 libros: Ibn Gabirol El poeta que huyó de Al-Ándalus, El último ajusticiado y La Shoah

Autor: César Vidal

Número de páginas: 471 páginas

Fecha de lanzamiento: November 12, 2014

César Vidal con Pack de 3 libros: Ibn Gabirol El poeta que huyó de Al-Ándalus, El último ajusticiado y La Shoah

Pack de 3 libros: Ibn Gabirol El poeta que huyó de Al-Ándalus, El último ajusticiado y La Shoah por César Vidal fue vendido por £7.56 cada copia. Contiene 471 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

EL HOLOCAUSTO

En el año 1995, coincidiendo con el cincuenta aniversario del final de la Segunda guerra mundial y del genocidio sufrido por los judíos europeos, se publicó en España, El Holocausto de César Vidal. El texto era la primera Historia global del Holocausto escrita por un autor de habla hispana e inmediatamente fue objeto de ataques por parte de grupos neo-nazis. En Madrid, Zaragoza, Barcelona y otros lugares de la geografía española, los ejemplares del libro fueron destruidos en algunas librerías y algunos establecimientos fueron objeto de ataques de neonazis, mientras el portal de la casa de Vidal fue pintado con amenazadoras esvásticas. El mismo Vidal pasó a estar en las listas de objetivos de algunas organizaciones neo-nazis. Sin embargo, a pesar de la violencia neo-nazi y de la intolerancia, la obra se convirtió en un clásico en español no superado hasta la fecha y que todavía se reedita cada año.

En este libro, se analizan, describen e interpretan los orígenes ideológicos del Holocausto, su desarrollo histórico desde 1933 a 1945 y los procesos de posguerra relacionados con las atrocidades cometidas por el nacional-socialismo alemán y sus aliados. La obra cuenta además con un apéndice de más de medio centenar de textos procedentes del nazismo donde se describe el Holocausto.

Dotada de las pertinentes ampliaciones y actualizaciones, la obra aparece ahora en formato electrónico porque lo sucedido durante el Holocausto sigue siendo una lección para las nuevas generaciones que quieran vivir en paz y libertad.


IBN GABIROL. EL POETA QUE HUYÓ DE AL-ÁNDALUS

El fanatismo religioso, el integrismo islámico y el exilio o muerte de víctimas inocentes ha sido una realidad histórica durante siglos. Ibn Gabirol, el poeta que huyó de Al-Ándalus cuenta la Historia de uno de los personajes más ilustres de la Edad Media: el judío Shlomo Ibn Gabirol. Nacido en 1021 en Málaga y dotado de un extraordinario talento literario, Gabirol fue uno de los poetas más importantes de la España medieval. Contemporáneo de los denominados reinos de Taifas (Party Kingdoms es la expresión inglesa) del sur de España, Ibn Gabirol contempló como la refinada cultura en medio de la que había crecido era asaltada por fanáticos procedentes del norte de África. Inesperadamente, un mundo de ensueño y creatividad, digno de las Mil y una noches (la expresión inglesa es Arabian Nights) se vio sometido a la censura, la persecución y el aniquilamiento.

Ibn Gabirol, el poeta que huyó de Al-Ándalus no sólo es una magistral reconstrucción de Al-Andalus del siglo XI sino también un canto apasionado al amor, a la belleza y a la libertad.


EL ÚLTIMO AJUSTICIADO

A mediados del siglo XVII, España dejó de ser la primera potencia europea, pero la Inquisición española continuó desarrollando sus actividades. En el curso de los siglos siguientes, mantuvo a España aislada del desarrollo científico y cultural de la Europa del norte, prohibiendo a autores, estudiosos y eruditos de todo tipo; encarcelándolos; sometiéndolos a tortura e incluso ejecutándolos. El último ajusticiado es una novela sobre la vida de Cayetano Ripoll, un maestro de escuela, última víctima mortal de la Inquisición española.

Ripoll combatió contra el invasor francés a inicios del siglo XIX y fue capturado siendo deportado a Francia. Allí, en la oscuridad de una prisión, Ripoll experimentó un cambio total que lo impulsó, después de la guerra, a regresar a España y compartir su descubrimiento con sus compatriotas. Pero en una España todavía sometida a la Inquisición, su destino tendría un final trágico.

El último ajusticiado es la primera de la serie de novelas de la Inquisición narradas por César Vidal.