La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla por José Carlos Díez

La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla por José Carlos Díez

Titulo del libro: La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla

Autor: José Carlos Díez

Número de páginas: 152 páginas

Fecha de lanzamiento: May 21, 2015

Editor: PLAZA & JANES

José Carlos Díez con La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla

La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla por José Carlos Díez fue vendido por £9.49 cada copia. El libro publicado por PLAZA & JANES. Contiene 152 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Un libro imprescindible para todo aquel que quiera formarse un pensamiento económico crítico e independiente.

La crisis financiera de 2008 cambió radicalmente nuestra concepción del futuro. Las recetas económicas aplicadas en Europa han hecho tambalearse los cimientos del estado de bienestar que tanto esfuerzo costó construir, los casos de corrupción se suceden sin fin, los partidos tradicionales se hunden en intención de voto al tiempo que fuerzas políticas inexistentes hace dos años ganan fuerza en las encuestas.

El dinero no da la felicidad es uno de esos refranes populares que todos hemos admitido como ciertos alguna vez en nuestra vida, pero ¿cuánto tiene de verdadera esta afirmación?

Crisis económica, desempleo, falta de inversión en investigación y desarrollo, recortes en enseñanza y educación, el auge de los populismos o el deterioro de las relaciones sociales son algunos de los puntos que analiza José Carlos Díez en este ensayo sugerente y persuasivo, que nos muestra el papel determinante que desempeña la economía en la protección de la felicidad.

Reseñas:
«Decir hoy en día que la economía puede ayudar a conseguir la felicidad suena revolucionario.»
Pepa Bueno

«José Carlos Díez es pasión y pedagogía, la gente le entiende. Y el ciudadano que sobrevive es el ciudadano bien informado, por eso son tan importantes sus libros de economía.»
Antonio García Ferreras

«El autor construye un didáctico ensayo que analiza el papel que han jugado -y juegan- en el progreso y el bienestar del ser humano las distintas corrientes y sistemas de pensamiento económico. Keynes, Piketty, Reagan, Samuelson, Krugman y hasta Jenofonte pasean por las páginas de un libro que invita a la reflexión. Y es que sus 218 páginas son digeribles para todos los públicos, los que ya entienden y los que quieren empezar a entender.»
Juan T. Delgado, El Mundo