España, centro del mundo (Historia) par Robert Goodwin

España, centro del mundo (Historia) par Robert Goodwin

Titre de livre: España, centro del mundo (Historia)

Auteur: Robert Goodwin

Broché: 656 pages

Date de sortie: March 22, 2016

Éditeur: La Esfera de los Libros

Téléchargez ou lisez le livre España, centro del mundo (Historia) de Robert Goodwin au format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez télécharger gratuitement tous les livres au format PDF ou Epub. Utilisez le bouton disponible sur cette page pour télécharger ou lire un livre en ligne.

Robert Goodwin avec España, centro del mundo (Historia)

Hace cuatrocientos años, España era el centro del mayor imperio de la historia. Sus dominios se extendían desde los Países Bajos, Bohemia, Alemania e Italia a través de los océanos, hasta México, Perú y California en una dirección, y hasta Filipinas en la otra.


Los españoles viajaron por el mundo al servicio de su rey y no pocos extranjeros se sintieron atraídos a su vez por España y su corte. Fue una época de colisión entre lo viejo y lo nuevo, de descubrimientos intelectuales y espirituales, de grandes experimentos políticos y sociales que culminaron en el Siglo de Oro, gracias a una repentina riqueza que allanó el camino de una extraordinaria expansión cultural.


Esta es la historia de esa época a través de los hombres y mujeres que la protagonizaron: los reyes —desde el emperador Carlos V hasta Felipe IV—, los burócratas y los banqueros, los soldados y los sacerdotes que hicieron a España rica y poderosa; y los artistas, dramaturgos, poetas y mecenas que hicieron que resplandeciera. El gran acierto del hispanista inglés Robert Goodwin consiste en contar la historia humana del primer imperio planetario a través de un brillante elenco de personajes, situándolos en su vibrante contexto histórico y artístico, dándoles vida en todo su esplendor y sus contradicciones. Un libro de historia pura, escrito no solo para el historiador, sino para todos los lectores y lectoras de novela.