EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA (Presencia Teológica) por GEORGE AUGUSTIN (ED.)

EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA (Presencia Teológica) por GEORGE AUGUSTIN (ED.)

Titulo del libro: EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA (Presencia Teológica)

Autor: GEORGE AUGUSTIN (ED.)

Número de páginas: 152 páginas

Fecha de lanzamiento: April 5, 2016

Editor: EDITORIAL SAL TERRAE

GEORGE AUGUSTIN (ED.) con EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA (Presencia Teológica)

EL EVANGELIO DE LA MISERICORDIA (Presencia Teológica) por GEORGE AUGUSTIN (ED.) fue vendido por £3.47 cada copia. El libro publicado por EDITORIAL SAL TERRAE. Contiene 152 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

Ser misericordiosos como el Padre es la vocación y misión de los cristianos. Para poder vivir esta vocación y realizar esta misión, somos llamados a redescubrir la profundidad del evangelio de la misericordia. Quien es consciente de que depende de la misericordia recibida de Dios como don siente la necesidad de ser misericordioso consigo mismo y con los demás.

El tema de la misericordia se halla íntimamente relacionado con la imagen de Dios; de ahí que ocupe el centro de la fe cristiana. La riqueza y la belleza, la profundidad y la trascendencia de este misterio aparecen en su totalidad únicamente en el marco de la relación vivida con Dios. Y los creyentes podemos experimentar esta relación de una manera nueva desde que la misericordia divina se hizo carne en Jesús.

Las dos primeras partes del presente libro abordan el evangelio de la misericordia desde diferentes perspectivas: bíblicas, teológicas, litúrgicas y sacramentales. A continuación, en la tercera parte, se dirige la mirada a otras religiones para ver qué luz arrojan ellas sobre este tema. Y en la cuarta y última parte se atiende a las aportaciones de la ética y el derecho canónico, prestando oído además a diferentes reflexiones sobre el espíritu de la época y sobre la comunicación interpersonal en Internet.

Esta obra constituye un estímulo para cultivar una espiritualidad de la misericordia, que conmueve y abre los corazones, alentando a las personas a superar el odio y la violencia mediante la bondad y el amor. Y a la vez sirve de acicate para construir «la civilización de la misericordia», que solo se puede edificar sobre el cimiento ya puesto: Jesús, rostro de la Misericordia.