Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono (Tiempo de Clásicos nº 18) por Anónimo chino del siglo XVI

Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono (Tiempo de Clásicos nº 18) por Anónimo chino del siglo XVI

Titulo del libro: Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono (Tiempo de Clásicos nº 18)

Autor: Anónimo chino del siglo XVI

Número de páginas: 2272 páginas

Fecha de lanzamiento: November 25, 2016

Editor: Siruela

Anónimo chino del siglo XVI con Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono (Tiempo de Clásicos nº 18)

Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono (Tiempo de Clásicos nº 18) por Anónimo chino del siglo XVI fue vendido por EUR 14,24 cada copia. El libro publicado por Siruela. Contiene 2272 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Viaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Con su brillante estilo literario, se acabará desplazando al monje viajero y confiando el peso de la acción a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos, cada vez más poderosos y crueles, que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde en recompensa a su fidelidad serán elevados a la categoría de budas. Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial, apreciable incluso en la estructura de la obra. La presente traducción, directa del chino, es una de las escasísimas de la obra completa en una lengua occidental desde su aparición en 1592.

«Esta nueva edición en un solo volumen de Viaje al Oeste viene a llenar un vacío tan enorme como la novela en sí, pues estamos hablando de todo un clásico de la literatura universal que, hasta épocas muy recientes, ha permanecido desconocido para los lectores españoles.
El asunto es todavía más grave si se tiene en cuenta que el Rey Mono, uno de los protagonistas de la narración, es en China un personaje tan popular como lo pueden ser entre nosotros Don Quijote y Sancho Panza: ni algo menos ni algo más.»
Jesús Ferrero