Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes

Titulo del libro: Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes

Número de páginas: 377 páginas

Fecha de lanzamiento: June 8, 2016

Editor: Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes con Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Manchaa es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal. En 1615 apareció su continuación con el título de Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. El Quijote de 1605 se publicó dividido en cuatro partes; pero al aparecer el Quijote de 1615 en calidad de Segunda parte de la obra, quedó revocada de hecho la partición en cuatro secciones del volumen publicado diez años antes por Cervantes.

Es la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés por su tratamiento burlesco. Representa la primera novela moderna y la primera polifónica; como tal, ejerció un enorme influjo en toda la narrativa europea. Por considerarse «el mejor trabajo literario jamás escrito», encabezó la lista de las mejores obras literarias de la historia, que se estableció con las votaciones de cien grandes escritores de 54 nacionalidades a petición del Club Noruego del Libro en 2002; así, fue la única excepción en el estricto orden alfabético que se había dispuesto.

La historia sigue las aventuras de un hidalgo llamado Sr. Alonso Quijano que lee tantos libros de caballería que pierde su cordura y decide establecido para revivir la caballería, deshacer entuertos, y traer justicia al mundo, bajo el nombre de Don Quijote de la Mancha. Se recluta a un simple campesino, Sancho Panza, como su escudero, que a menudo emplea un ingenio único, terrosa en el trato con discursos retóricos de Don Quijote en el título de caballero anticuado. Don Quijote, en la primera parte del libro, no ve el mundo como lo que es y prefiere imaginar que él está viviendo una historia caballeresca.