Carnicería de ingenieros: Nomoresheet por Erik Martín Jordán

Carnicería de ingenieros: Nomoresheet por Erik Martín Jordán

Titulo del libro: Carnicería de ingenieros: Nomoresheet

Autor: Erik Martín Jordán

Número de páginas: 116 páginas

Fecha de lanzamiento: August 25, 2017

Erik Martín Jordán con Carnicería de ingenieros: Nomoresheet

Al acabar los estudios de ingeniería en la UPC de Barcelona, me apunté a multitud de ofertas de empleo en numerosas empresas. En honor a la verdad, algunas de ellas no me interesaban lo más mínimo. Otras, aquellas que tenían proyectos que parecían entretenidos, jamás llegaron a contactar conmigo.

Finalmente, entré a trabajar en una multinacional dedicada al negocio de consultoría. Popularmente, se conoce a este tipo de empresas como carnicerías, porque el grado de rotación de personal es tan alto, que el ir y venir de empleados es similar al de la carne en el supermercado. Además, no es extraño que uno llegue a sentirse como un trozo de ternera que han comprado a peso.

Tras haber pasado por aquella etapa y haber superado ese periodo, he decidido sacar a la luz todo lo que viví entre las paredes de aquel lugar. Compartiendo espacio con otros ingenieros y tratando de encontrar el sentido a lo que se hacía allí. En su día, me hubiese gustado leer alguna experiencia de este estilo, así no me hubiese sentido tan raro a lo largo de ese lapso de tiempo. En definitiva, aquí tienes la historia del hundimiento de un ingeniero en una empresa de consultoría.