Autopsia de una empresa creativa por Mario F. Retana

Autopsia de una empresa creativa por Mario F. Retana

Titulo del libro: Autopsia de una empresa creativa

Autor: Mario F. Retana

Número de páginas: 112 páginas

Fecha de lanzamiento: September 4, 2017

Editor: Texere

Autopsia de una empresa creativa de Mario F. Retana está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Descargar PDF Leer on-line

Mario F. Retana con Autopsia de una empresa creativa

Este es el libro que tienes que leer si tienes (o planeas tener) una empresa que vende ideas: diseño gráfico, de interiores, industrial; arquitectura, publicidad, música; si tienes una galería, una compañía artística. Te permite entender la manera de participar en la economía y generar riqueza.

Esta obra acerca al lector un muestreo de ciento veinte empresas creativas; analiza cómo viven o mueren con base en un sistema de creencias creativo que se establece superficialmente por empresarios que comienzan sin una formación específica en negocios. Con este análisis, se explica cómo transformar una empresa de creatividad en una empresa de economía creativa con base en un mecanismo de toma de decisiones para potenciar la generación de riqueza.

Mario F. Retana comenta: "Con convicción, creo que un semestre sin economía creativa provocaría que la economía tradicional viera bajar sus ventas y colapsar sus negocios por inventario inmovilizado; los productos perderían diferenciador; los cines exhibirían las mismas películas; los contenidos de Netflix no cambiarían; paulatinamente, vestiríamos todos de la misma forma; no habría aplicaciones tecnológicas nuevas que nos facilitaran la vida; y, evidentemente, los negocios de producción secundaria a terciaria (inclusive, primaria) dejarían de acumular valor agregado. Un semestre sin producción de creatividad originaría problemas en la economía mundial, y los más sensibles serían para los países con las economías más desarrolladas. Recordemos que solo los Estados Unidos generan el 70% del valor agregado del mundo; valor agregado que proviene de las ideas y la tecnología. ¿Por qué es la peor de las muertes la de desconocer el potencial de las empresas creativas? Porque pudiendo ser ricas las empresas son pobres o con bajos niveles de valor agregado."