VIVIR EN PAREJA : Trámites, derechos y obligaciones : 1 por OCU Ediciones

VIVIR EN PAREJA : Trámites, derechos y obligaciones : 1 por OCU Ediciones

Titulo del libro: VIVIR EN PAREJA : Trámites, derechos y obligaciones : 1

Autor: OCU Ediciones

Número de páginas: 217 páginas

Fecha de lanzamiento: November 14, 2017

Editor: OCU Ediciones, S.A.

OCU Ediciones con VIVIR EN PAREJA : Trámites, derechos y obligaciones : 1

VIVIR EN PAREJA : Trámites, derechos y obligaciones : 1 por OCU Ediciones fue vendido por £5.30 cada copia. El libro publicado por OCU Ediciones, S.A. . Contiene 217 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El libro está disponible en PDF, epub, audiolibros y muchos más formatos. El registro fue libre.

¿Sabe cuáles son las diferencias entre matrimonio o pareja de hecho? ¿cuáles son los derechos y deberes que conlleva cada uno de los distintos tipos de uniones? ¿qué obligaciones tiene la pareja respecto de los hijos? ¿qué hacer si se decide poner fin a la vida en común? Estas son solo algunas de las preguntas a las que damos respuesta en este libro.
Escrito en un lenguaje claro y sencillo y con el rigor que caracteriza a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se recoge la información más relevante a la hora de afrontar los diferentes aspectos de la vida en común: la normativa actual sobre los distintos tipos de uniones, para que pueda decidir cuál le conviene más; las diferentes formalidades que deben cumplirse en cada una de ellas; la legislación que rige en cada Comunidad Autónoma. Sabrá cuáles son sus derechos y deberes, que afectan tanto al ámbito personal como al patrimonial, fiscal y económico. También encontrará información sobre la relación jurídica que se establece entre padres e hijos, de la que se derivan una serie de derechos y obligaciones, como son la paternidad, la filiación y la patria potestad; se aborda también la adopción o el acogimiento familiar. Por supuesto, también se tratan las cuestiones que surgen cuando las cosas no funcionan: nulidad, separación, divorcio… conviene conocer, igualmente, las diferencias que supone cada uno de estos procesos, saber cuáles son sus derechos y cómo defenderlos. Por último, se expone también la forma en que intervienen las autoridades públicas y la Administración en la vida familiar, mediante la mediación familiar, las ayudas a la familia y las ayudas económicas a las víctimas de violencia de género, por ejemplo.
En definitiva, recogemos toda la información necesaria para afrontar las diferentes etapas y aspectos de la vida en común, esperando le sea de utilidad y dé respuesta y soluciones a las dudas y problemas que van surgiendo en la convivencia de pareja.