Platillos voladores: La misteriosa historia del fenómeno OVNI por Charles River Editors

Platillos voladores: La misteriosa historia del fenómeno OVNI por Charles River Editors

Titulo del libro: Platillos voladores: La misteriosa historia del fenómeno OVNI

Autor: Charles River Editors

Número de páginas: 74 páginas

Fecha de lanzamiento: January 12, 2018

Editor: Charles River Editors

Charles River Editors con Platillos voladores: La misteriosa historia del fenómeno OVNI

“El punto es que la idea de los vehículos espaciales en forma de platillos voladores fue impresa en la psique nacional durante muchos años antes de 1947, cuando tuvo lugar el incidente de Roswell. A los primeros observadores de los OVNIs no les costó mucho trabajo suponer que los objetos desconocidos que flotaban en el cielo tenían la misma forma de disco que los vehículos de ciencia ficción"- Frank Wu, ilustrador de revistas de ciencia ficción.


Cuando la gente piensa en objetos voladores no identificados (OVNIS), tiende a pensar en discos voladores pilotados por seres grises con grandes cabezas y enormes ojos. Tienden a pensar que estos avistamientos apenas comenzaron hace relativamente poco tiempo y que la creencia en los OVNIs es una especie de religión moderna provocada, quizás, por los temores justificados de una era nuclear. Pero un estudio del fenómeno revela rápidamente que la humanidad ha estado viendo OVNIS desde el principio de la historia registrada y quizás mucho más tiempo que eso.


La Ufología moderna se centra en luces misteriosas sobre “Ceres” o cuentos de abducción alienígena, pero no siempre fue así. Observando cómo ha cambiado la creencia en el fenómeno de los OVNIs y cómo se ha mantenido, arroja nueva luz sobre cómo la cultura y las creencias cambian con el tiempo. No se tiene que creer que los seres humanos están siendo visitados por extraterrestres de otro planeta para reconocer la importancia de los OVNIS en la sociedad humana. Cualquier creencia generalizada que perdure durante siglos es digna de estudio, y como siempre, existen casos que no pueden ser explicados como simples "creencias"...


Todo el mundo está familiarizado con las teorías acerca de los OVNIs, o "platillos voladores" como se los llamaba entonces, pero incluso este nombre data de 1947. Antes de esa época se les llamaba "cohetes fantasmas" o "aviones fantasmas" o "naves aéreas fantasmas" Antes de la era del vuelo, los objetos voladores se llamaban varias cosas como "carros voladores" No importa la terminología que se use, cada generación claramente ha tenido su propia creencia de que la humanidad no está sola.


Por ejemplo, pocas cosas en la historia estadounidense son tan controvertidas como la Colisión de Roswell. El único hecho innegable es que algo sucedió cerca de Roswell, Nuevo México, en 1947, pero más allá de eso, los hechos se vuelven turbios a medida que los recuerdos y las pruebas pierden su lustre a través de los años. Dicho esto, el impacto de un objeto no identificado continúa desconcertando a los residentes, visitantes y curiosos, y no sólo ha puesto a Roswell en el mapa, sino que lo ha mantenido allí para miles de turistas. Sin embargo, prevalece el escepticismo sobre la versión oficial del incidente, y un sinnúmero de personas continúan creyendo que el gobierno estadounidense encubrió un aterrizaje forzoso alienígena. Como John B. Alexander, Ph. D., un antiguo director de proyecto del Laboratorio Nacional de Los Álamos y consultor de la CIA, dijo: "Intentar llegar a una resolución completa del incidente es un mandado de un tonto, ya que cualquiera que sea la verdad, se ha distorsionado tanto con el tiempo que los hechos se han fusionado inextricablemente con la ficción".


Platillos voladores: La misteriosa historia del fenómeno OVNI examina la locura de objetos voladores no identificados. Junto con fotos de personas importantes, lugares y eventos, aprenderá sobre platillos voladores como nunca antes, en un abrir y cerrar de ojos.