Shotcut. Tutorial para aprender a editar vídeos. (Herramientas multimedia nº 2) por Fernando Moreno

Shotcut. Tutorial para aprender a editar vídeos. (Herramientas multimedia nº 2) por Fernando Moreno

Titulo del libro: Shotcut. Tutorial para aprender a editar vídeos. (Herramientas multimedia nº 2)

Autor: Fernando Moreno

Número de páginas: 70 páginas

Fecha de lanzamiento: February 3, 2018

Descargue o lea el libro de Shotcut. Tutorial para aprender a editar vídeos. (Herramientas multimedia nº 2) de Fernando Moreno en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Descargar PDF Leer on-line

Fernando Moreno con Shotcut. Tutorial para aprender a editar vídeos. (Herramientas multimedia nº 2)

Este libro es un tutorial sencillo sobre la edición de vídeo con Shotcut. En lugar de ofrecer explicaciones prolijas sobre el interfaz y cada una de las utilidades del programa, aprenderás a manejarlo mientras desarrollas un ejemplo que ofrezco como modelo. Se cubre la gran mayoría de las funcionalidades y técnicas que hay que conocer para desenvolverse con soltura y comenzar a explorar con creatividad.
En el mercado hay bastantes herramientas para editar vídeos. La mayoría son de pago; sin embargo, cada vez se encuentran más programas gratuitos que hacen una seria competencia a los grandes productos comerciales, por su sofisticación, calidad, prestaciones y versatilidad. Shotcut es uno de esos programas de edición de vídeo, seguramente el más relevante. Para todos aquellos que desean iniciarse en esta técnica, Shotcut requiere una curva de aprendizaje simple. La comprensión de los conceptos principales es también muy útil para quienes luego deseen trabajar con programas más complicados. La revista PCWorld la considera (diciembre 2017) "impresionante" y la mayor crítica que le hace es la falta de tutoriales. ¡Para eso estamos!
Aunque hay unos cuantos vídeo-tutoriales en la página Web de Shotcut y en YouTube, la gran mayoría están en inglés y proporcionan, para mi gusto, demasiada información a demasiada velocidad. La ventaja de disponer de un tutorial impreso (digitalmente) es que se acomoda estupendamente al ritmo de quien aprende.