El informe Chinochet: Historia secreta de Alberto Fujimori en Chile por Carlos Meléndez

El informe Chinochet: Historia secreta de Alberto Fujimori en Chile por Carlos Meléndez

Titulo del libro: El informe Chinochet: Historia secreta de Alberto Fujimori en Chile

Autor: Carlos Meléndez

Número de páginas: 161 páginas

Fecha de lanzamiento: August 22, 2018

Editor: AGUILAR

Descargue o lea el libro de El informe Chinochet: Historia secreta de Alberto Fujimori en Chile de Carlos Meléndez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Descargar PDF Leer on-line

Carlos Meléndez con El informe Chinochet: Historia secreta de Alberto Fujimori en Chile

"¿Cómo explicar esta decisión aparentemente irracional de Alberto Fujimori de abandonar la cómoda protección japonesa para asumir las consecuencias de un escenario incierto?".


Luego de una investigación paciente y rigurosa, el politólogo Carlos Meléndez logró develar uno de los misterios de la política peruana reciente: ¿por qué Fujimori dejó Japón, donde gozaba de cierta comodidad y considerable protección legal, para partir a Chile, de dónde finalmente sería extraditado?

A través de fuentes, documentos enéditos y entrevistas personales con implicados directos, Meléndez logra narrar los entresijos de una estrategia que, hasta hoy, sigue teniendo consecuencias en la vida política peruana, y que marcó no solo el detino del fujimorismo como familia, sino también como partido político.

Reseñas

"Una lectura obligada para todos los interesados en derechos humanos, política bilateral y política pura, este texto es además informativo, entretenido e iluminador".

Patricio Navia

"Más que comprender la forma en que Pinochet y Fujimori rompieron el cauce democrático e instititucional en sus países y debieron enfrentar el juicio crítico de sus sociedades por sus abusos y delitos, Meléndez nos invita a imaginar lo que sería ese grifo mitológico llamado "Chinochet" y sobre todo sus crías del siglo XXI. Lea este libro como una novela y quizás su disfrute le haga sentirse menos culpable. Y darse cuenta de que también en los intersticios de la historia el Perú y Chile comparten una tragedia que va más allá de la guerra".

Alejandro Neyra